• JUEVES,  30 MAYO DE 2024

Colombia  |  18 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Directora del Invías estuvo a cargo de la inspección del túnel de La Línea

0 Comentarios

Imagen noticia

Una inspección al funcionamiento del túnel de La Línea, de los centros de control de operaciones, de las obras construidas a lo largo del corredor Calarcá - Cajamarca y, en general, al funcionamiento de la vía, realizó la directora del Instituto Nacional de Vías, Invías, Mercedes Gómez Villamarín.

En su recorrido la funcionaria revisó el funcionamiento de los equipos electromecánicos que se utilizan para la operación del túnel, que incluyen el sistema de ventilación, las fuentes de energía, los equipos de control, los sistemas ITS (señalización), además el túnel de rescate y las galerías de evacuación.

La directora del Invías también recorrió los puentes y algunos sitios que requieren monitoreo permanente para verificar su comportamiento y prever acciones, con el consorcio que opera y mantiene la vía, con el propósito de garantizar su buen funcionamiento.

Gómez Villamarín hizo énfasis en la adopción de medidas amigables y sostenibles con el ambiente como la posibilidad de obtener energía solar para la iluminación y operación del túnel. Recalcó la importancia de la integración de la infraestructura con la comunidad como un medio de desarrollo económico y social del país, a través del cual se construye justicia social.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net