• SÁBADO,  13 ABRIL DE 2024

Armenia  |  14 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En un 75 % avanzan obras en escenarios deportivos de Armenia para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Las obras en escenarios deportivos, nuevos y reacondicionados en la ciudad, para los XXII Juegos Deportivos Nacionales y los VI Juegos Paranacionales Eje Cafetero 2023 avanzan en un 75% según dio a conocer el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales.

El balance fue entregado en el marco del XX Comité Organizador de los Juegos que se realizó éste miércoles 13 de septiembre en el estadio Centenario, donde estuvo presente la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez Cortés; el director de las justas, Baltazar Medina, y demás funcionarios del comité organizador de las tres sedes.

el promedio de avance de obras en la capital quindiana, tanto de escenarios nuevos como reacondicionados, se encuentra por encima del 75 %, incluyendo la bolera municipal y la pista de BMX, estos dos últimos escenarios construidos en el Parque de Recreación, con un avance del en 94 % y 85 % respectivamente.

Trabajos en los muros externos de la fachada, la instalación de las redes eléctricas y la estructura metálica de la zona de los baños, son algunos de los trabajos que se adelantan en la bolera municipal. Por su parte en la pista de BMX se lleva a cabo el montaje de los partidores, la conformación del terreno para los disipadores de aguas lluvia y la circulación de exteriores.

Para el caso de la pista de atletismo y el Coliseo del Café hay un avance real del 71 % y 58 %, respectivamente. Al respecto el director del Imdera, Wilson Francisco Herrera Osorio, confirmó que en los próximos días este porcentaje ascenderá hasta el 100 % con la instalación del tapete sintético de la pista que comenzará esta semana.

Actualmente en este escenario se realizan trabajos en el Campo Marte, en la zona de la subestación y se realiza la instalación de la red hidráulica.

Mientras tanto en el Coliseo del Café siguen los trabajos de estuco, resane y pintura en muros y se avanza en la instalación de las redes hidrosanitarias para los camerinos, asimismo se dio inicio al enchape de pisos e instalación del vidrio frontal para el área de los palcos.

José Manuel Ríos, alcalde de Armenia indicó:

“Es la inversión más grande dentro del contrato de escenarios deportivos para juegos nacionales La pista de atletismo se encuentra hoy en un avance del 71 %, pero este avance aumentará notablemente a partir de mañana con el inicio de la instalación del tapete sintético”.

El mandatario local junto a la secretaria de Infraestructura, Claudia Milena Arenas Agudelo, entregó un balance satisfactorio de las obras para los Juegos Nacionales, agregando que el Coliseo de Gimnasia tiene va en un 82 % de avance de obras y la cancha de squash, en la Universidad del Quindío, se encuentra en el 62 % de ejecución.

Durante el comité se abordaron temas técnicos, de inspección, vigilancia y control, seguridad, logística, además de los aspectos presupuestales a menos de 60 días de iniciar las justas, que tendrán su inauguración el sábado 11 de noviembre a las 7:00 p. m., en el Estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net