• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Judicial  |  13 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

INSÓLITO. 11 adolescentes conformaban una banda de asesinos y vendedores de drogas en Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

La solicitud hecha por un fiscal de la Seccional Quindío, junto con el acervo probatorio presentado, permitieron que un juez de control de garantías para adolescentes ordenara medida de internamiento preventivo para 10 menores de edad quienes, al parecer, estarían involucrados en, por lo menos, 7 homicidios y otras conductas delictivas.

La investigación permitió establecer que los menores, presuntos integrantes de la organización delictiva Los Duendes, serían responsables de comercializar sustancias ilícitas en el municipio de Montenegro, especialmente en los barrios Pablo Sexto o La 18, El Marín, Ciudad Alegría, Santa Elena o La Balastrera, La Julia, Turbay Ayala y Los Comuneros en donde utilizarían la vía pública para entregar las drogas dosificadas.

Por otro lado, al parecer, para ejercer control territorial de estas zonas y mantenerlo, los menores habrían participado en, por lo menos, 7 homicidios ocurridos en Montenegro y Armenia, entre 2022 y 2023, además de 2 casos de desaparición forzada.

Por estos hechos, los 11 jóvenes fueron imputados, según su responsabilidad individual, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio, desaparición forzada; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos. Una de las imputadas ya se encontraba cumpliendo sanción por lo que no fue afectada con medida de internamiento.

Cuatro de los investigados fueron aprehendidos en diligencias de allanamiento adelantadas por uniformados de la Policía Nacional, y otros siete en vía pública; todos en el municipio de Montenegro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net