• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  12 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Casi 2 toneladas de Residuos Posconsumo se recuperaron en la XI Jornada de Recolección, en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Ciudadanos de Armenia demostraron su compromiso con el medio ambiente al recolectar casi dos toneladas de material reciclable durante la XI Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo. Esta actividad tuvo lugar el pasado 7 y 8 de septiembre en el coliseo de Familias en Acción.

Desde la administración municipal en su promoción de responsabilidad ambiental y el manejo adecuado de los desechos, hizo una invitación abierta a la ciudadanía para que hicieran parte de la jornada de concienciación, y el llamado tuvo una respuesta positiva logrando recolectar esta gran cantidad residuos.

Entre los elementos recolectados que requieren una disposición especial se encuentran baterías, plomo-ácido de vehículos y motos, llantas usadas de motos, bicicletas y vehículos con rines de 13 hasta 22.5 pulgadas, ecobotellas, bombillas y luminarias, computadoras y periféricos, medicamentos humanos y veterinarios vencidos, parcialmente consumidos o deteriorados, embalajes, empaques y plaguicidas agrícolas, electrodomésticos de hogar y oficina, entre otros.

Cabe recordar la importancia de una adecuada disposición de estos residuos posconsumo y que esta radica en su papel fundamental para reducir el impacto ambiental y promover prácticas sostenibles en Armenia. La

La alcaldía hizo un llamado a los diferentes sectores sociales para que se sigan uniendo a estas iniciativas ambientales y contribuyan al cuidado y preservación del medio ambiente, con el objetivo de lograr una ciudad más sostenible y competitiva.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net