• SÁBADO,  13 ABRIL DE 2024

Economía  |  05 septiembre de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cómo proteger su patrimonio ante desastres naturales

0 Comentarios

Imagen noticia

Los recientes sismos que se han presentado en Colombia en el mes de agosto tienen a la ciudadanía con las alertas encendidas. Este domingo 27 de agosto, se registró un nuevo temblor en Chocó, esta vez de magnitud 5.5, y el pasado 17 de agosto, uno de magnitud 6.1 que sacudió gran parte del país. Sumado a las lluvias y deslizamientos en otros sectores, el temor de pérdidas humanas y materiales ha aumentado. Expertos hacen algunas recomendaciones para proteger su patrimonio y recalcan la importancia de asegurar sus viviendas.

Diferentes

Según Julio Castellón, Vicepresidente Senior de Partnership para América Latina de Cover Genius, la insurtech global líder en protección embebida, es importante protegerse frente a todo tipo de imprevistos “No hay dos personas iguales. Si una persona ha comprado su propio inmueble y quiere proteger el mismo, debe buscar una póliza con protección de inmueble contra desastres naturales, incendios, etc. Si la persona es un inquilino a largo plazo, sus necesidades de protección son muy diferentes a las de una persona que va de vacaciones y alquila una propiedad por un fin de semana. Cada uno de ellos debe asegurarse que su póliza lo refleje, con lenguaje claro y fácil de comprender, con un precio justo”. Es por esto por lo que el sector de las proptech es una industria en crecimiento en Colombia. Un estudio publicado por Colombia Proptech y compartido por Bloomberg, reveló que el ecosistema de las proptech colombianas levantó más de US$300 millones de capital de inversión durante el 2021, gracias a sus innovadores modelos tecnológicos, lo que los convirtió en el tercer sector con mayor volumen de recursos en el país. Estos indicadores muestran que las tecnologías vienen jugando un papel clave en el crecimiento de la industria.

 

Coberturas

En este sentido, las alianzas entre proptech e insurtech brindan a los consumidores una serie de coberturas útiles para los propietarios, arrendatarios e inquilinos de vivienda, pues en la medida que los temblores se vuelven más frecuentes, se hace más evidente la necesidad de asegurar las propiedades, así como muebles y enseres. Según la Federación de Aseguradores Colombianos -  Fasecolda - gracias a la libre competencia del mercado asegurador, se ofrecen ingeniosas coberturas con precios cada vez más al alcance del consumidor y formas de pago pensando en la comodidad del asegurado. “En el caso de Cover Genius las soluciones de protección embebida para inmuebles se ofrecen como producto independiente o combinadas como paquete de servicios las cuales podría incluir seguro de propietario, seguro de alquiler, seguro de contenido para propietarios, seguro de hogar, entre otros, la clave está en atender las necesidades específicas de cada consumidor”, asegura Castellón. Para quienes viven en conjuntos de residenciales, también existen pólizas de copropiedad, las cuales es importante verificar con la constructora o con el administrador del conjunto, es importante asegurarse de la vigencia y coberturas.

Finalmente, para estar seguro ante cualquier imprevisto es importante:

  • Asegurarse que su vivienda cumpla con la norma de sismorresistencia.
  • Adquirir un seguro de vivienda acorde a sus necesidades, por supuesto que incluya cobertura de incendio y terremotos.
  • Si hace parte de la propiedad horizontal verifique seguros y cubrimientos.
  • Preste atención a las grietas, goteras y otros daños y haga las reparaciones respectivas
  • Tenga siempre un botiquín o kit de emergencia
  • Con su grupo familiar definan un punto de encuentro
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net