• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Economía  |  03 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Huertas en viviendas y escuelas rurales impactan con alimentación limpia en la región

0 Comentarios

Imagen noticia

La agricultura del Quindío está creciendo, hay educación, seguridad y motivación para que los campesinos cultiven.

El departamento ya cuenta con el ordenamiento hortícola necesario y las estrategias con todas las alcaldías para avanzar en programas que beneficien a las familias campesinas de la región en un hecho que ha permitido convertir a muchos hombres y mujeres del campo en huerteros juiciosos, mediante la adopción del paquete tecnológico que los impulsa y mejora su producción.

El trabajo adelantado en este sentido por la Secretaría de Agricultura del departamento, cuenta con el apoyo del Sena, las alcaldías y la disponibilidad de los agricultores quienes demuestran sus saberes y conocimientos para producir alimentos limpios, según expicó el Ingeniero Agrónomo Carlos Bolívar, funcionario de esta dependencia.

El ingeniero indicó que ya se cuenta con 360 huertas en escuelas de diferentes veredas del departamento, en donde consumen comida sana, impactando a más de 2 mil 200 campesinos, profesores y estudiantes quienes saben hacer uso del paquete tecnológico de agricultura limpia, que se ejecuta en el Quindío.

Adicionalmente, se lidera el primer acuerdo comercial importante con secciones de hortalizas y frutas de almacenes grandes de la región, cuyos proveedores son los mismos campesinos de la zona, quienes mejoran sus ingresos y tienen garantía para la venta de sus cultivos.

En el Quindío hay oferta alimentaria, se vende yuca a distintos mercados del país, el plátano es muy apetecido en otras regiones, así como la piña, el aguacate y la guanábana. Desde Calarcá se despachan toneladas de comida para diferentes regiones del país.

La agricultura del Quindío está creciendo, hay educación, seguridad y motivación para que los campesinos cultiven y produzcan sus tierras.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net