• SÁBADO,  27 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  31 agosto de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Comfenalco Quindío es semifinalista del premio Bibo de El Espectador

0 Comentarios

Imagen noticia

La caja de compensación familiar Comfenalco Quindío fue seleccionada como semifinalista del Premio Bibo del periódico El Espectador por su programa ´Por el planeta, por nuestra gente´, que compite en la categoría apropiación social del conocimiento, por la ideación de estrategias encaminadas a generar conocimiento en la sociedad y en la opinión pública.

Dicha categoría destaca iniciativas que contemplen el intercambio de saberes, prácticas, análisis y reflexiones sobre sostenibilidad ambiental difundidas a través de medios audiovisuales, sonoros, recursos gráficos y redes sociales. En este punto Comfenalco Quindío compite con otras organizaciones y empresas público – privadas del país como Lewis Energy Colombia, LATAM Airlines Colombia, Agrosavia y Andi, entre otras.

Al respecto José Fernando Montes Salazar, director administrativo de Comfenalco Quindío, explicó que “a través del proyecto ´Por el planeta, por nuestra gente´, que se promueve desde el año 2020, Comfenalco Quindío fomenta acciones para que nuestros grupos de interés adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para incentivar a través de campañas el desarrollo sostenible y la educación ambiental.

Además, mediante el ejemplo, estimulamos al interior de la comunidad buenas prácticas, tomando como referente nuestro modelo de gestión Basura Cero que proporciona información relevante sobre el manejo adecuado de residuos y la importancia de adoptar estilos de vida sostenibles” expuso Montes Salazar.

El 13 de septiembre se conocerá el nombre de los finalistas seleccionados por un jurado especializado y el 11 de octubre será el evento de premiación de los ganadores de la edición número 13 del Premio Bibo, en la ciudad de Bogotá.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net