• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Mascotas  |  02 agosto de 2023  |  12:32 AM |  Escrito por: Administrador web

Claves para cuidar integralmente a las mascotas

0 Comentarios

Imagen noticia

La conformación del grupo familiar en Colombia ha venido cambiando a lo largo de los años; hoy, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística de Colombia (Dane), en el 67% de los hogares colombianos convive al menos un animal de compañía, lo que ha significado cambios en estilos de vida, hábitos de consumo e incluso en los gastos familiares. La industria pet ha cobrado fuerza atendiendo estas necesidades crecientes, según informan las estadísticas oficiales, los colombianos gastan al año $3 billones en alimentos, juguetes y ropa para sus mascotas.

Innumerables son los beneficios que trae tener una mascota, entre ellos disminuir el estrés y mejorar las habilidades socioemocionales, pero ¿qué tanto se protegen las mascotas? ¿Qué tan informados están los colombianos a la hora de atender todas las necesidades de estos integrantes de la familia? Julio Castellón, Vicepresidente Senior de Partnership para América Latina de Cover Genius, la insurtech global líder en protección embebida, comparte algunas recomendaciones a la hora de proteger de manera integral a las mascotas.

 

  • Adquiere un seguro para mascotas "Un seguro de mascotas tiene como objetivo cuidar a nuestras mascotas de enfermedades o accidentes e incluso se pueden obtener coberturas de por vida para no solo cuidar a tus mascotas durante alguna travesía, sino durante toda la vida. Cada mascota, al igual que las personas, tendrá unas necesidades diferentes. Dicho esto, sea cual sea el seguro, lo importante es que sea personalizado", asegura Castellón, la cobertura de este tipo de seguros dependerá siempre del tipo de mascota.
  • Programe visitas frecuentes al veterinario. Cuidar la salud de las mascotas es el acto más grande de amor y responsabilidad, mantenerlo al día con su salud significa cuidar sus vacunas a lo largo de su vida.
  • Proporcione un ambiente cálido y seguro. En la medida que son más adultas las mascotas se debe adecuar espacios y hábitos para que se sientan cómodos y felices.
  • Cuide su nutrición. Evite problemas metabólicos fruto de la mala alimentación, suministre proteínas saludables, frutas, verduras y bastante agua.
  • Cuide su aseo. Lave sus dientes, limpia sus patas y oídos.
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net