• SÁBADO,  24 FEBRERO DE 2024

Publireportaje  |  26 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

PUBLIRREPORTAJE: Yenny Trujillo, una mujer ejemplo de trabajo por la comunidad

0 Comentarios

Imagen noticia

Por alrededor de 20 años la fonoaudióloga y abogada Yenny Alexandra Trujillo Alzate se ha dedicado a servir a la comunidad desde diferentes campos profesionales y administrativos. Hoy es esa voz de las mujeres en la política y quiere seguir llevando su bandera de lucha por la equidad a todos los rincones del departamento, por ello decidió emprender el difícil camino para llegar a ser la mandataria de los quindianos, pero de una manera independiente, de la misma forma en que llegó a ser la alcaldesa del municipio de Calarcá para el periodo 2016-2019.

Hace más de tres meses entendió que a su trabajo en pro de la comunidad aún le faltaba mucho y fue así que se lanzó a la aventura de recoger las firmas que le permitieran ser candidata a la Gobernación del Quindío, con el satisfactorio resultado que en menos del tiempo pensado logró obtener más de cien mil de estas, que ya presentó ante la Registraduría Nacional del Estado Civil, para que de esta manera sea avalada su aspiración.

Su trayectoria siempre ha estado ligada a lo público, donde ha podido liderar importantes trabajos sociales, principalmente desde el sector salud, vinculada a municipios como Calarcá, Pijao, Génova, Sevilla y Samaná. Su más reciente cargo fue el de secretaría de Salud Departamental, donde tuvo que liderar el difícil proceso de atención al Covid-19. Allí logró que el Quindío fuera destacado a nivel nacional por el buen manejo de la pandemia, por los logros en expansión de camas UCI y por el trabajo en vacunación.

Si bien, todos los agradecimientos por parte de la población mundial fueron, son y serán para el personal asistencial, médicos, enfermeras, auxiliares, y en general todo el talento humano llamado la primera línea de la salud, por la batalla que libraron para salvar muchas vidas;  hoy  después del quiebre en la existencia humana a causa del Covid-19, también se resalta la gestión y capacidad de reacción de quienes administrativamente tomaron decisiones para la atención de la pandemia en nuestro país.

Desde su experiencia como profesional de la salud, Yenny Trujillo asumió la toma de decisiones oportunas y responsables para atender de manera  adecuada y eficiente el manejo de la emergencia, siendo el Quindío el único departamento en donde no colapsó la red hospitalaria y que en ninguno de los meses críticos de la pandemia se desbordaron las Unidades de Cuidados Intensivos, por el contrario, se atendieron pacientes de otros lados del país, gestión que dio lugar al reconocimiento por el ministerio de Salud y Protección Social por el mejor manejo sanitario que se le dio a la pandemia para reducir su impacto a la población.

Es por ello que hoy Alzate Trujillo ha puesto su nombre a consideración de los quindianos para ser su representante y seguir liderando todos estos procesos, pero además para atender otras problemáticas que sin duda son urgentes para la región, como la seguridad, la movilidad, el cambio climático, la inclusión social, entre otros.

Yenny Alexandra es especialista en gerencia en servicios de salud, especialista en derecho laboral y seguridad social y magíster en derecho público. Durante su trayectoria ha recibido importantes reconocimientos, especialmente por su gestión al frente de la administración del municipio de Calarcá.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net