• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  15 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridades de Génova evaluarán los daños registrados por el fuego en zona alta de la montaña

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades del municipio de Génova encabezadas por el secretario de Agricultura Edwin Alejandro Veloza harán hoy un primer acercamiento a la zona donde fue denunciada una quema de material vegetal o un incendio forestal.

Se trata de dar inicio al proceso de valoración de los posibles daños que se presentaron por una quema registrada en la parte alta de la vereda Rio Gris terrenos de la finca Pinares en una zona de difícil acceso que fue reportado el viernes anterior al finalizar la tarde y se extinguió a altas horas de la noche según lo indicaron los vigías rurales del sector que brindan monitoreo constante.

Voceros de la oficina de Gestión del Riesgo indicaron que aún no se ha confirmado el primer incendio forestal del presente año en la localidad por lo tanto se hará la evaluación mediante un acercamiento al lugar que está bastante retirado del casco urbano.

Inicialmente desde lo alto de la montaña se reportó una fumarola y no se tiene confirmación si se trató de una quema controlada de cobertura, si verdaderamente fue un incendio o si estaban procesando algún tipo de material vegetal como carbón.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net