• MIÉRCOLES,  22 MAYO DE 2024

Región  |  22 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

¿Tiene un predio rural en Caldas o Risaralda y desea venderlo? Inscríbase en la convocatoria de la Agencia Nacional de Tierras

0 Comentarios

Imagen noticia

Hasta el próximo 31 de julio la Agencia Nacional de Tierras, ANT, tendrá abierta la convocatoria de ofertas voluntarias de predios privados rurales, ubicados en los municipios de Aguadas y Neira, Caldas; Balboa y Pereira, Risaralda; Maceo y Puerto Berrío; Antioquia y Ansermanuevo, Valle del Cauca para que sean inscritos en el Registro de Inmuebles Rurales-RIR y puedan ser adquiridos por futuros beneficiarios de la ANT.

Los predios rurales que sean ofertados en la convocatoria de la ANT, se analizarán jurídica, técnica, ambiental y económicamente, y tras la verificación de requisitos quedarán inscritos en el RIR.

A diferencia de la compra de predios para la Reforma Agraria que se viene adelantando desde el año pasado, en esta modalidad de acceso a tierras es el beneficiario quien compra directamente el predio al vendedor que lo ofertó y lo paga con los recursos del subsidio entregado por la ANT para que población campesina sin tierra pueda acceder a la propiedad rural.

Los interesados podrán consultar los requisitos y términos de referencia, así como las veredas en las que deben estar ubicados los predios a presentar en el siguiente enlace: https://www.ant.gov.co/avisos-de-interes/convocatorias/convocatorias-generales/

Todos los trámites ante la Agencia Nacional de Tierras son gratuitos y no requieren intermediarios.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net