• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Región  |  18 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Minsalud llevó personal médico, medicinas y pruebas rápidas a resguardo indígena de Risaralda donde se registra un brote de Malaria

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, visitó el resguardo indígena Kemberdé, en el municipio de Pueblo Rico, Risaralda, donde se registra un brote de Malaria. Con el apoyo del Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia, el ministerio llevó 4.000 pruebas rápidas para detectar la enfermedad, 198 kilos de medicamentos para tratar esta y otras afecciones y un equipo de profesionales de la salud para brindar atención oportuna.

En total, las autoridades de salud esperan atender cerca de 2.500 personas de los pueblos indígenas que habitan en zonas apartadas de Risaralda, entre las que se encuentran Kemberdé, Chifa, Dokabú, Paridó, Mentuara, Marruecos, Lumadé, Bichukera, Bichubara, Guayabal y Sinaí.

"Hemos tenido la oportunidad de encontrarnos con el pueblo Embera y vamos a llegar con nuestros médicos, con nuestras enfermeras; vamos a llegar con prevención, promoción y atención en salud. En conjunto con el Ministerio de Educación y Agricultura, y con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, vamos trabajar arduamente para que, en coordinación con las máximas autoridades de este territorio, podamos complementar la medicina tradicional con la medicina occidental" Puntualizó el ministro de Salud.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net