• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

El Quindío  |  10 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Panfletos amenazantes en el Quindío son falsos

0 Comentarios

Imagen noticia

El coronel Carlos Eduardo Vanegas comandante de La Octava Brigada, presidió una reunión en la Sala de Juntas del Hotel San Martin con la participación del Grupo Chapola y representantes de la industria y el comercio de Armenia.

Se trataron varias situaciones que se vienen siendo repetitivas y que generan zozobra e inquietud en la ciudadanía. En el caso de los panfletos amenazantes que a veces circulan, están diseñados para generar miedo entre los ciudadanos de bien. Él fue muy enfático en aclarar que en el Quindío no existen grupos guerrilleros, y por lo tanto su contenido no tiene ninguna importancia.

En cuanto a las llamadas generadas desde las cárceles, debe tenerse en cuenta que son “patadas de ahogado” de delincuentes que están desesperados por reunir fondos para mantener sus estructuras criminales funcionando. Téngase en cuenta que, si un capo de estos reúne 10 o 20 millones en un chantaje, solo le sirve para pagarle a sus secuaces por una o dos semanas. En la medida que obtenga más dinero, la estructura criminal seguirá funcionando indefinidamente.

Por lo tanto, la única y más efectiva forma de acabar estas estructuras es no darles dinero para que mueran por inanición. Si el criminal que está afuera no recibe su paga, sencillamente sale de ese círculo y su jefe se pudrirá solito en la cárcel.

Semanalmente el Gaula desbarata 2 o 3 organizaciones criminales de este. Sin embargo, para ello es fundamental que la ciudadanía colabore.

¿Qué hacer si usted es víctima de estos chantajes?

1. Conserve la calma.

2. No cuelgue el teléfono

3. Grabe la llamada, si es posible.

4. Escuche con atención lo que el delincuente le diga.

5. No hable de colaboración ni se comprometa a nada.

6. Programe una nueva llamada.

7. Llame a la línea 147.

8. Siga las instrucciones del Gaula. Usted va a estar seguro y protegido.

Finalmente, los asistentes participaron activamente en una lluvia de ideas tendientes a mejorar la tranquilidad en la ciudad. Una sugerencia que tuvo mucha acogida fue la de tener una especie de “alcalde nocturno” que coordinara las acciones de la Policía y el Ejercito, recorriendo la ciudad, reforzando la “precepción de seguridad” y logrando más prevención en toda la zona urbana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net