• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  09 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Filandia es uno de los ocho municipios que representará a Colombia en el concurso internacional “Best Tourism Villages” 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Filandia, Quindío es uno de los ocho municipios seleccionados por el ministerio de Comercio, Industria y Turismo para representar a Colombia en el concurso internacional “Best Tourism Villages” 2023 o Mejores Pueblos para el Turismo Rural 2023, un reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT) a los mejores pueblos para el turismo rural alrededor del mundo.

Los municipios seleccionados, además de Filandia, son Jericó en Antioquia; Iza en Boyacá; Zapatoca en Santander; Villavieja en Huila; Providencia, en el Archipiélago de San Andrés; Tibasosa en Boyacá y Guadalupe en Santander. Estas localidades cuentan con menos de 15.000 habitantes, llevan a cabo actividades tradicionales como la agricultura, silvicultura o ganadería y hacen del turismo una forma de compartir valores y estilo de vida de su comunidad.

Con el acompañamiento técnico del viceministerio de Turismo los pueblos seleccionados avanzarán en su postulación ante el ente internacional y podrán ser reconocidos como ejemplo sobresaliente de destino de turismo en el orden internacional. Aquellos que no logren cumplir las expectativas del comité evaluador de la OMT, podrán ser considerados para el programa Upgrade que les otorgará asistencia técnica, capacitación y apoyo para mejorar sus prácticas en turismo rural y sostenibilidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net