• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  06 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cerca de 80 mil bovinos y bufalinos serán inmunizados en el Quindío durante primer ciclo de vacunación 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Cerca de 80 mil bovinos y bufalinos serán inmunizados en el Quindío entre el 5 de junio y el 19 de julio en el marco del primer ciclo de vacunación 2023 contra la fiebre aftosa, brucelosis bovina y rabia de origen silvestre.

Frente al tema Sebastián Puerta director del proyecto local de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegan, en el Quindío, indicó que los ganaderos de todo el país tendrán 45 días para realizar la vacunación de sus animales según lo establece el Instituto Colombiano Agropecuario ICA y dio a conocer el precio de los biológicos para este año. 

“La resolución expedida por el ICA tiene unas consideraciones especiales en cuanto al precio de los biológicos que tienen un incremento anual. Este año para el primer y segundo ciclo la vacuna contra la fiebre aftosa tiene un costo de $1.440 pesos unidad, la vacuna RB-51 tiene un precio de $5.300 pesos unidad y la vacuna contra la brucelosis bovina es gratuita” señaló el representante de Fedegan en el Quindío.

Por su parte Jorge Tejada director del Comité de Ganaderos del Quindío hizo un llamado a todos los ganaderos del departamento a sumarse a este ciclo de vacunación. “Para el Quindío es muy importante lograr una alta cobertura de bovinos y bufalinos vacunados para que, en caso de que llegue a existir circulación de estos virus, los animales estén protegidos contra estas enfermedades.

Hoy estamos exportando a mercados internacionales gracias a que tenemos un estatus de país libre de fiebre aftosa, de ahí la importancia de la vacunación” manifestó el líder gremial.

Desde el Comité de Ganaderos del Quindío y Fedegán invitaron a todos los ganaderos del departamento a establecer contacto con el vacunador de la zona donde se encuentran para iniciar este importante proceso de inmunización y señalaron que están prestos a brindarles el apoyo que requieran en este ciclo de vacunación.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net