• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

El Quindío  |  06 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Seguro de cosecha para productores quindianos hasta con un 100% de subsidio

0 Comentarios

Imagen noticia

Gracias a un trabajo interinstitucional liderado por la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, los productores agrícolas del departamento pueden acceder al Incentivo al Seguro Agropecuario, ISA, protegiendo así sus cultivos y proyectos.

Para este 2023 desde el Gobierno Departamental se han destinado $116 millones 456.347 pesos para que los pequeños y medianos productores puedan proteger sus inversiones, ya sean cultivos, animales o infraestructura. “Estamos diciéndole a nuestros campesinos que no están solos y que seguimos trabajando por el sector agropecuario”, señaló el mandatario de los quindianos Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Al respecto, Ana Saldarriaga Sánchez, representante legal de Finagro para el Eje Cafetero y norte del Valle del Cauca, señaló que esta es una noticia muy importante para todos los productores agropecuarios del Quindío. “Desde 2021 se lanzó este convenio para el que se aprobaron $250 millones de pesos desde la Gobernación y complementar así el seguro agropecuario que da el Gobierno Nacional, para el que este 2023 dispuso de $100.000 millones de pesos. Por eso el llamado es a que las personas se acerquen a su intermediario financiero, banco, cooperativa o aseguradora y conozcan todos los beneficios del ofrecimiento, donde los pequeños productores en algunos casos solo tendrán que pagar el IVA que corresponde al 5%”.

Por su parte, Sandra Tenorio, gerente regional Quindío de Davivienda, dijo que desde el Grupo Bolívar y el banco Davivienda se le sigue apostando al sector agropecuario y que por ello se encuentran participando en este gran proyecto con el seguro de tranquilidad rural, que cubre todo lo relacionado con afectaciones por el clima, entre otras. “La buena noticia que le tenemos es que los agricultores no van a tener que poner un solo peso, porque en esta alianza Finagro subsidia entre el 90% y 95%, la Gobernación pone el excedente de la prima del seguro y Davivienda y Seguros Bolívar por este mes va a subsidiar el IVA. Vamos así a ayudar a que las personas puedan obtener el seguro y vamos a ir hasta donde ellos, para facilitarles toda la información y el proceso. Lo mejor es que no van a tener que posteriormente hacer reclamaciones, pues a través de un satélite se revisa la zona para evidenciar si aplica o no al seguro y de inmediato se le consigna al productor que requiera el beneficio por lluvia, sequía o demás”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net