• SÁBADO,  18 MAYO DE 2024

Armenia  |  11 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Alimenta una esperanza musical, una opción de vida

0 Comentarios

Imagen noticia

Por Rubén Darío Varela

Alrededor de 60 niños de Armenia hacen parte de este grupo que recorre barrios vulnerables de la ciudad para llevar alegrías y rescatar a nuestros jóvenes de los malos hábitos. La iniciativa propia de la Cámara de Comercio ya ha sido reconocida a nivel nacional.

Dice Jesús Lozano Mendoza, integrante del grupo musical Alimenta una esperanza musical de Armenia que le llena el alma y el espíritu cada vez que toma su guitarra y se reúne con sus compañeros de esta agrupación para recorrer diversos barrios de Armenia y a través de instrumentos musicales mostrarles otros caminos, según él, diferentes a la delincuencia, el vandalismo, la drogadicción, entre otras.

“Me apasiona estar en esta orquesta que están abiertas para jóvenes y niños que deseen ver en la música una opción de vida, además de que gratuitamente nos están brindando la oportunidad de aprender, contamos con la oportunidad de apoyar a los demás mediante los conciertos que realizamos”, expresó Lozano Mendoza.

Y es que las sensaciones y felicidad de este joven costeño pero radicado en Armenia no es para mayores, él como otros 59 niños y adolescentes de varios barrios de Armenia han encontrado en Alimenta una esperanza musical, el espacio perfecto para aprender a tocar violín, cuerdas musicales y pianos y abrirse campo en el mundo artístico.

Gente que le pone el alma

Según lo dio a conocer Deiner Sergio Hurtado, director de Alimenta una esperanza musical de Armenia, la iniciativa ha sido tan exitosa en la Ciudad milagro, que no hace muchos días fueron protagonistas en la sección ‘Gente que le pone el alma’ de Caracol Televisión y Bancolombia, en el que destacaron la labor y lo más importante la cobertura que ha tenido la iniciativa musical.

“Este proyecto es demasiado bonito y no solo le está apuntando al desarrollo sinfónico de la ciudad de Armenia, sino que le estamos apostando también a esa evolución musical en todo el departamento del Quindío, brindándole la oportunidad a los niños y jóvenes del departamento para que en vez de un arma tomen un instrumento en sus manos y sean mejores personas cada día”, expresó Hurtado.

Dicha iniciativa es apoyada por la Cámara de Comercio de Armenia, persiguiendo el objetivo principal de apoyar a los niños y preadolescentes que residen en sectores vulnerables con el fin de emprender un proceso de aprendizaje musical, el cual se divide en dos fases, en la primera durante un año, los menores aprenden a familiarizarse con instrumentos como flauta dulce, tambor alegre, piano, xilófono, metalófonos,

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net