• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  05 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Presidente Gustavo Petro resaltó el buen momento de las cifras económicas del país

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente Gustavo Petro, desde la Escuela Militar de Oficiales José María Córdova, se refirió al buen momento económico que vive Colombia, gracias a las cifras conocidas recientemente, que dan cuenta del resultado positivo de las políticas económicas realizadas por el Gobierno y que buscan la justicia social.

“Ahora, las noticias que llegan desde el punto de vista económico que tantos nubarrones tenía alumbrando, más bien empenumbrando el horizonte, se han tornado poco a poco, sin caer en falsos optimismos, en positivas”, señaló el jefe de Estado. 

El mandatario agregó que desde el Gobierno Nacional se ha frenado buena parte del déficit y que “en estos meses hemos logrado un superávit fiscal, cuando el Estado estaba a punto de quebrar en sus finanzas públicas por un mal manejo de ellas”.

​Adicionalmente, el presidente indicó que se ha detenido el aumento de los precios de la canasta básica “que alumbraba una gran espiral inflacionaria, e incluso en el caso de los alimentos que son tan sensibles, sobre todo para los hogares más humildes”.

Otra cifra que resaltó Gustavo Petro fue la de generación de empleo, ya que indicó que, “hemos logrado desde las últimas estadísticas que el empleo suba. 745.000 nuevos puestos laborales, respecto al año anterior, según el Dane, y fundamentalmente en donde nosotros queremos desarrollar el país, turísmo y agricultura”. 

Sin embargo, dijo que espera que esta tendencia continúe, puesto que “uno no puede asegurarlo porque siempre en economía las tormentas pueden sobrevenir”.

Además, el jefe de Estado subrayó que el Gobierno Nacional ha logrado detener la caída del peso colombiano frente al dólar hasta niveles en los que estaba durante la época de su posesión y agregó que también la pobreza multidimensional está a la baja, subrayando que pese a ser una responsabilidad de los alcaldes “es una buena noticia porque al final el objetivo de la política económica, no es más que haya más puestos de trabajo y que se acabe la pobreza en el país y la desigualdad”.

Finalmente, el presidente Petro concluyó que, “hasta ahora las cifras son positivas, lo cual nos permite una tranquilidad momentánea porque la economía siempre es momentánea”. Y enfatizó que “desde la perspectiva de la política hoy económica y social que aguanta, que resiste y que va hacia arriba”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net