• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Salud  |  05 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

En Armenia hay 2.500 cupos para esterilización gratis de mascotas

0 Comentarios

Imagen noticia

Este lunes se le da apertura por parte de la alcaldía de Armenia a 2.500 cupos gratis para esterilización de perros y gatos que sean mascotas.

El objetivo de este programa es ofrecer bienestar animal y fortalecer la salud pública de la ciudadanía, logrando para finales del 2023, cerca de 12.000 esterilizaciones gratuitas de caninos y felinos en los últimos cuatro años.

Para lograr parte de la meta, la Secretaría de Salud de Armenia adjudicó un contrato a la veterinaria El Establo por valor de $300 millones de pesos, y poder llevar a cabo las 2.500 cirugías de esterilización.

El evento de inauguración de este programa será hoy lunes de 9:00 a. m. a 12:00 m. en la veterinaria El Establo, ubicada en la calle 5 Norte No. 18 A – 77, barrio Los Profesionales.

Lina María Gil, secretaria de Salud de Armenia, indicó:

“El único requisito es que el propietario de la mascota tenga Sisbén A, B o C y que se acerquen a la sede de la veterinaria El Establo, en un horario de 2:30 p. m. a 5:00 p. m., agende su cita y así puedan acceder a este servicio que es gratuito”.

Para tener el servicio de esterilización gratis de perro o gato el ciudadano deberá llevar:

- Fotocopia del Sisbén A, B o C.
- Fotocopia de la cédula.
- Historia clínica del canino o felino

Desde la secretaría de Salud Municipal se continuarán realizando esterilizaciones en el centro de Zoonosis y las jornadas de esterilizaciones gratuitas en los barrios con la Unidad Móvil, esto con el fin de cumplir con la meta establecida.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net