• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Economía  |  02 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El sector hotelero del Quindío está preocupado por las bajas reservas de turistas para la temporada de mitad de año

0 Comentarios

Imagen noticia

Con gran preocupación se ha mostrado el gremio de hoteles afiliados a Cotelco en el Quindío, esto en relación a la temporada vacacional de mitad de año que se considera alta y una de las mejores, y que hasta el momento presenta bajas reservas en comparación con años anteriores.

Eduardo Mejía Jaramillo, director ejecutivo de Cotelco aseguró al respecto:

“En este momento no llegamos al 30% de reservas en nuestros afiliados, algo que nos inquieta, y aunque sabemos que tenemos el 12% de camas afiliadas a Coltelco, eso es una muestra de lo que sucede en el Quindío”.

El ejecutivo agregó ademas que “uno de los mercados importantes en el turismo del departamento provienen del Valle”, y se afecta por la vuelta que deben dar para llegar al Quindío, la cual considerán larga, tomando la ruta de Alcalá o Pereira. Lo anterior sin contar con que no tienen incentivos en los peajes por ser carros pequeños. Esto va ligado a la coyuntura dada por la caída del puente de El Alambrado desde el pasado mes de abril.

“Estamos presentando una propuesta al ministerio de hacienda para que consideren que en los peajes también se tengan en cuenta los carros pequeños para los descuentos, así como los carros de carga”, indicó Mejía Jaramillo.

Según el directivo, en comparación con el año 2022, para estas fechas ya se tenían más del 50% en reservas, algo que no sucede actualmente.

Un agravante a la caída del puente El Alambrado y que agudiza la crisis del turismo, es la mala información que se da por la probable erupción del Volcán Nevado del Ruiz, ya que muchos viajeros lo manifestaron en la temporada pasada de Semana Santa, y sigue siendo esta una razón para los que provienen del centro y norte de Colombia.

Actualmente desde el gremio se trabaja en estrategias con departamentos como el Tolima, Huila, Cundinamarca, Boyacá, Antioquia y de la costa norte, para que desde esos lugares se tenga al Quindío como un destino turístico para visitar en mitad de año.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net