• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  01 junio de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Doble titulación, la apuesta del Quindío para abrir las puertas de la educación a los jóvenes

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la intención de compartir experiencias que promuevan acciones de éxito en las estrategias para egresar bachilleres con doble titulación y habilidades que se ajusten a la demanda laboral de las empresas de nuestra región, se realizó el 1er Encuentro Regional de Doble Titulación 2023, al cual asistieron representantes de las secretarías de Educación de Risaralda, Caldas, Tolima y Quindío, así como de la Región Administrativa de Planeación, RAP, Eje Cafetero.

Durante el encuentro, Alejandro Rozo, subgerente de proyectos de RAP Eje Cafetero, destacó algunas cifras importantes frente al proceso educativo y de empleabilidad en jóvenes de diferentes regiones de Colombia, donde se destaca que solo el 57% de los jóvenes termina grado 11 y que hay 2,9 millones de ‘ninis’, jóvenes que ni estudian ni trabajan, según el DANE.

Ana María Giraldo, secretaria de Educación departamental, indicó: “Tenemos unos retos importantes en materia de educación; sabemos que la educación tiene que innovarse; los jóvenes de hoy encuentran más motivación en la tecnología y en los oficios que puedan adquirirse de manera más rápida”.

Uno de los grandes aliados de la doble titulación en el Quindío es el Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA. Henry Fernández Hernández, director (e) de la regional Quindío, explicó: “La doble titulación busca potencializar el perfil de los jóvenes que cursan la educación media, para que tengan la expectativa de buscar articulaciones que le permitan mejorar su perfil profesional”.

El compromiso de la gobernación seguirá siendo generar espacios de socialización que potencien la calidad educativa en el departamento y que formen estudiantes más competitivos en torno a la articulación de la media con el sector productivo como oportunidad para incentivar proyectos de vida.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net