• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Salud  |  29 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Se necesitan donantes de sangre en el Quindío de forma urgente

0 Comentarios

Imagen noticia

En un 40% se encuentra la existencia de unidades de sangre en el Quindío, así se dio a conocer desde el banco de Sangre de la Cruz Roja Colombiana y que tiene sede en Armenia.

Esta escases de sangre impide brindar un servicio adecuado y de prioridad en centros hospitalarios del departamento, teniendo en cuenta que en ellos se atienden constantemente emergencias y en otros se llevan a cabo cirugías, algunas de alto riesgo para el paciente.

Por eso el llamado desde la entidad es a que todas las personas que sean aptas para la donación de sangre, se acerquen a los puntos donde pueden hacerlo, entre esos el banco de sangre ubicado al norte de la capital quindiana, en la sede de la Cruz Roja Colombiana.

También pueden dirigirse a la carpa que se ubica en la plaza Bolívar de Armenia o en el bus de la Cruz Roja que se encuentra en el sector del parque Sucre.

Entre los requisitos que deben cumplir los donantes interesados se encuentran: tener entre 18 y 64 años de edad y pesar como mínimo 50 kilos.

Igualmente, antes de la donación de sangre la persona debe presentar un chequeo médico para determinar otros factores importantes que le permitan hacerlo.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net