• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Deportes  |  26 mayo de 2023  |  09:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Positivo balance dejó en Manizales el XVI Comité Organizador de Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

La organización de los Juegos Deportivos Nacionales continúa en marcha y, tras el comité que se llevó a cabo en el Teatro Fundadores, de Manizales, liderado por la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, quedó establecido el cronograma de competencias, basado en fechas, sedes y escenarios que estarán en acción a partir del 11 de noviembre en el Eje Cafetero.

Balance positivo dejó el encuentro, donde el trabajo en equipo entre las regiones se hizo presente. El avance de las obras destinadas para el evento multideportivo, el programa deportivo y la inscripción de atletas fueron algunos de los temas abordados en la reunión que, además, contó con la presencia del director general, Baltazar Medina, representantes de las diferentes direcciones del Ministerio del Deporte, gobernadores de los departamentos que acogerán el certamen, alcaldes de las ciudades de Manizales, Pereira y Armenia, y secretarios de deporte de la región.

En su intervención, la ministra del Deporte, enfatizó que los Juegos Nacionales y Paranacionales constituyen un legado para el sector en cuanto a los procesos de desarrollo deportivo de cada departamento y en el fortalecimiento de la economía de las ciudades que tendrán el evento.

Por su parte, Medina afirmó que el compromiso sigue siendo entregar los escenarios a satisfacción según los contratos suscritos para tal fin.

En el encuentro, se presentó un balance actualizado de las obras de infraestructura que se adelantan en los tres departamentos, donde Mindeporte aportó $98.175 millones de pesos. 

También se habló de la inscripción de atletas y, además, se confirmó el 100% de los reconocimientos de las federaciones deportivas.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net