• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Economía  |  25 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Cámara de Comercio lanza un S.O.S ante el impacto económico que está generado la suspensión del servicio de gas

0 Comentarios

Imagen noticia

La Cámara de Comercio Armenia lanzó un S.O.S por el impacto económico que empiezan a vivir miles de familias y empresarios quindianos ante la disminución en los ingresos de los hogares, pérdida de puestos de trabajo e incremento en el consumo y pago de energía eléctrica, como consecuencia de la suspensión del servicio de gas natural.

Desde la entidad gremial destacaron la importancia de dar celeridad a las obras para reestablecer este servicio y solicitaron el apoyo de las empresas prestadoras del servicio de gas y energía; así como de las administraciones municipales.

“Elevamos una solicitud respetuosa a la Empresa de Energía del Quindío EDEQ para que consideren de manera temporal, la disminución en todas las tarifas.

A la empresa EFIGAS, solicitamos respetuosamente una disminución tarifaria y del cargo básico para todos los usuarios, además del no incremento en las tarifas por las inversiones que se deban hacer para el plan de contingencia que se ejecutará en pro del total restablecimiento del servicio.

De otra parte, pedimos que las administraciones municipales, contemplen una disminución en las tarifas del impuesto de Industria y Comercio para los años gravables 2023 y 2024, lo anterior motivado en la sucesión de hechos ajenos, como han sido en los últimos años la pandemia, los bloqueos en el paro nacional, la caída del puente El Alambrado y ahora la suspensión del servicio de gas” indicaron desde la Cámara de Comercio.

Finalmente, desde la entidad solicitaron a los empresarios no generar especulación con el precio de los productos y servicios y acompañaron las medidas adoptadas por el alcalde de Armenia que suspendió el Pico y placa para los taxis y canceló del Día Sin Carro y Sin Moto que estaba programado para el próximo martes 30 de mayo.   

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net