• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

El Quindío  |  25 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Suspendida cremación de cadáveres por falta de gas en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Funerarias que prestan su servicio en el Quindío informaron que se encuentra suspendida la cremación de cadáveres en todo el departamento por falta de gas natural, ante la contingencia que se presenta en el gasoducto Mariquita – Cali, sector aledaño al volcán Cerro Bravo.  

Debido a esto, la única opción que tienen las familias que sufran la muerte de un ser querido es acudir al servicio de inhumación o entierro en un cementerio, que es más costoso que la cremación. Según empresas del sector funerario el servicio de cremación un cadáver, sin incluir sala de velación, entre otros, oscila entre $750.000 y $900.000 pesos; mientras la inhumación puede costar entre $1.800.000 y $5.000.000 millones de pesos.  

Los cuatro hornos crematorios con que cuenta el Quindío permanecen fuera de servicio ya que sólo funcionan con gas natural y están ubicados en Planes e Inversiones de la Paz en Circasia; Parque Cementerio La Ofrenda en el sector del Alto del Río en Calarcá; Jardines de la Esperanza en Armenia y Jardines de Armenia en la capital Quindiana.

De esta forma las empresas funerarias se suman a los demás sectores afectados por la interrupción del servicio de gas natural en el eje cafetero y el sur occidente colombiano.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net