• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  24 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

"Hay que persistir e insistir para resolver obstáculos en el camino de la Paz Total y creo que lo vamos a lograr": Comisionado para la Paz

0 Comentarios

Imagen noticia

El Alto Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, afirmó este martes que en la construcción del camino de la Paz Total “hay que persistir e insistir para resolver los obstáculos y creo que lo vamos a lograr”.

En el mismo sentido, Rueda agregó que “la paz es un derecho y nosotros tenemos la responsabilidad correspondiente de irla afirmando y construyendo en medio de la adversidad”.   

El Comisionado hizo las afirmaciones respecto a la decisión unilateral del Gobierno Nacional de suspender el cese al fuego con el Estado Mayor Central (EMC-Farc) y reactivar las operaciones contra este grupo ilegal en los departamentos de Meta, Guaviare, Caquetá y Putumayo.

Al respecto, el funcionario indicó que para avanzar en la Paz Total Colombia también cuenta con canales internacionales de cooperación que van a propiciar el ambiente para impulsar la pronta instalación de una mesa de conversaciones con el EMC-Farc.

“Hay una disposición abierta del Gobierno para iniciar la mesa de conversaciones y ese es el mensaje central. Si hay una disposición de la EMC-Farc, iniciaremos esa mesa de negociaciones y allí seguramente abordaremos los temas del cese al fuego y asuntos de las hostilidades, que son muy importantes para la población”, destacó Rueda.

Sobre el particular, también Camilo González Posso, Director de Indepaz, se refirió a la importancia de no desistir en la construcción de la Paz Total.

“El hecho de que se presenten crisis pues forma parte de este camino, porque el camino de la paz tiene muchos enemigos. Hay que persistir, no hay otra alternativa que el camino de la paz. Eso es una realidad que no puede desviarse por el hecho de que se presenten tropiezos en la mitad del proceso”, concluyó el analista.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net