• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Taxis en Armenia no tendrán pico y placa por desabastecimiento de gas

0 Comentarios

Imagen noticia

A partir de este miércoles 24 de mayo de 2023 los taxis en Armenia no tendrán pico y placa según informó el alcalde de la ciudad José Manuel Ríos Morales. Según el mandatario municipal la medida se toma ya que cerca del 40% de los taxis en la capital quindiana utilizan como combustible el gas y no pueden prestar su servicio ante el desabastecimiento de este hidrocarburo, por la contingencia que se presenta en el gasoducto Mariquita – Cali, sector conocido como Cerro Bravo.

“Esta mañana tuvimos la oportunidad de reunirnos con un grupo del sindicato, asociaciones de taxistas, conductores, propietarios y empresarios que nos manifestaron que cerca del 40% de los taxis en la ciudad funcionan con gas y por el desabastecimiento muchos de ellos tuvieron que parar su trabajo. Debido a esto hay un déficit en el número de vehículos de servicio público en la ciudad y con la liberación del pico y placa para los taxistas podemos suplir la necesidad de transporte que tiene la comunidad.

Esta medida aplicará hasta que se resuelva de manera definitiva el suministro de gas, momento en el que retornaremos al pico y placa establecido para los taxistas” señaló el alcalde de Armenia.

El mandatario de los cuyabros señaló que los conductores de taxi presentes en el encuentro solicitaron que se les siga respetando los días de descanso por parte de los dueños de los vehículos y de las empresas, que es uno de los puntos que más les genera preocupación cuando se levanta la medida de pico y placa.  

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net