• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  23 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Con más de 1.500 registros de aves Colombia logró el primer puesto en el Global Big Day 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto: Tucán Andino Piquilaminado. David Fajardo Trujillo.

Entre 196 países, Colombia logró el primer puesto en el Global Big Day 2023 gracias a que cientos de personas, entre expertos y aficionados, registraron 1.532 especies de aves en todo el territorio nacional el pasado 13 de mayo, superando a Perú, Brasil, Ecuador e India.

Sumado a esto, las personas en Colombia subieron más de 9.000 listas a la plataforma eBird, en donde se reúnen los registros y se identificaron 2.988 sitios de interés para la observación de aves en el país.

El viceministro de Turismo encargado, John Alexander Ramos, destacó que “esto nos plantea un reto bien especial: que el aviturismo logre consolidarse como una oportunidad de desarrollo económico en las regiones del país. También nos implica llevar a cabo actividades de turismo que sean responsables, sostenibles y regenerativas, para que de esta forma conservemos nuestro ambiente para futuras generaciones”, agregó.

Los departamentos que contabilizaron más especies fueron Valle del Cauca, Antioquia, Meta, Risaralda, Caldas, Cundinamarca, Chocó, Cauca, Tolima y Putumayo. Las especies con mayores registros fueron la Golondrina Sureña, el Añapero Blanco, el Pelícano Pardo, la Golondrina Purpúrea y la Catita Versicolor. Además, se registraron algunas especies sensibles como el Águila Poma; el Guacamayo Ambiguo, que está en peligro crítico; y el Halcón pechinaranja que está casi amenazado.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net