• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Economía  |  22 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia exporta por primera vez mango de azúcar a Estados Unidos

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia logró exportar por primera vez mango de azúcar a Estados Unidos, luego del negocio que cerró la compañía Colfrutta con la importadora y distribuidora Seasons Farm Fresh, con sede en Miami, Florida, a la que le vendió 6.000 kilos de la fruta fresca.

“Uno de nuestros objetivos de gobierno es que las regiones se conviertan en punta de lanza de la internacionalización de las empresas, asociaciones y aglomeraciones. A través de logros como esta exportación, que sale del norte del Magdalena, le apuntamos a ese propósito. Las regiones deben familiarizarse con su aptitud exportadora y conocer el proceso de internacionalización, estamos para trabajar con ellas”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

La empresa colombiana Colfrutta, se fundó en el norte del Magdalena y desde 2015 exporta mango a Europa y a Canadá. Gracias al comercio exterior emplea a 60 familias, principalmente de comunidades campesinas afectadas por el conflicto armado.

La exportación de Colfrutta contó con el acompañamiento del ministerio de Comercio, Industria y Turismo, ProColombia, ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, ICA, la Embajada de Colombia en Estados Unidos, Fedemango y Asohofrucol.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net