• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Economía  |  22 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ventas de vivienda nueva de interés social en Colombia disminuyeron 66 % según Camacol

0 Comentarios

Imagen noticia

Las ventas de vivienda nueva de interés social registraron una disminución del 66% en abril de 2023 según el último documento emitido por el sistema de información georreferenciado de la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol.

Frente al tema el presidente de Camacol, Guillermo Herrera, indicó que la contracción en las ventas de vivienda nueva (VIS y No Vis) se mantuvo en abril, con una caída de 62% frente al mismo mes del 2022 y señaló que durante los cuatro primeros meses de 2023 las ventas totales cayeron 55%, con una contracción del 59% en la vivienda de interés social.

“Todas las acciones, en una estrategia contracíclica, serán determinantes para reactivar el comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB) del sector constructor, especialmente el de edificaciones. Estos resultados deben verse como una señal de alerta para poner en marcha todas las acciones de política sectorial y de vivienda que permitan el volumen de actividad que suspendió sus procesos constructivos” manifestó el presidente de Camacol.

Desde la entidad gremial destacaron la importancia de reactivar la actividad edificadora, dado los riesgos sobre el empleo que se pueden tener al no revertir la actual tendencia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net