• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  20 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Operador de telecomunicaciones Claro fortalece su señal en área de influencia del Volcán Nevado del Ruíz

0 Comentarios

Imagen noticia

El operador de telecomunicaciones Claro amplió su cobertura en 24 sectores rurales de Caldas, 17 de Risaralda y 13 del Tolima para fortalecer las comunicaciones en el área de influencia del Volcán Nevado del Ruíz, que permanece en alerta naranja.

La empresa viene adelantando trabajos de ampliación de red en coordinación con el ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, MinTic, y autoridades locales, para facilitar el envío de alertas tempranas a los habitantes de estas zonas, que en adelante podrán mantener contacto permanente con las autoridades y sus familiares.

Al respecto Diego Marín, director regional de Claro Colombia indicó:

“En Claro estamos trabajando con las autoridades locales y el Gobierno nacional para garantizar la prestación de un servicio estable en el departamento de Caldas y en las zonas aledañas del Volcán Nevado del Ruíz. Hemos desarrollado un Plan de Emergencia y de Desastres que atenderá cualquier situación que pueda afectar el servicio, y dentro de las acciones se está realizando la ampliación de cobertura que quedará implementada en las próximas semanas”. 

Desde el operador de telecomunicaciones agregaron que están atentos a la aprobación por parte del MinTIC para realizar más inversiones que permitan conectar más zonas rurales bajo la figura de Obligaciones de Hacer.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net