• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  16 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ya comenzaron obras en el puente de Barragán

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el objetivo de recuperar el tránsito entre el Quindío y el Valle del Cauca en la ruta por el puente Barragán, que actualmente se encuentra cerrado de forma preventiva por amenaza de caída, la gobernación del Valle comenzó con los trabajos para su reparación, buscando inicialmente permitir el paso de vehículos pequeños.

Sobre la situación Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle, dijo lo siguiente:

“La Gobernación del Valle hizo el proceso de contratación y ya tenemos contratista trabajando, recordemos que este puente mide 67 metros de longitud y dos pilas, la que está más cerca del Quindío es la que se vio afectada. Hemos adelantado algunas actividades cómo una escollera, es decir hemos colocado las piedras suficientes para que el cauce del río se vaya hacia el otro lado y poder trabajar en esta zona de intervención”.

Igualmente, el funcionario agregó:

“Estamos mirando cómo colocar unos andamios de carga que nos permitan hacer unas pruebas de carga y ver si es posible en las próximas semanas habilitar un paso provisional de vehículos livianos”.

En la actualidad, tanto contratistas como desde la gobernación del Valle, se analizan estrategias para que el puente Barragán pueda tener capacidad también para el paso de vehículos pesados.

Cabe recordar que este tramo sería vital en su reapertura, debido a la caída del puente en el sector de El Alambrado hace más de un mes y que pasaba sobre el río De la vieja. De esta forma se mitigaría la situación económica por la que pasan muchos comerciantes y empresarios que se movilizan por la vía Panamericana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net