• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Denuncia  |  16 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Precandidata al Concejo de Filandia denuncia amenazas contra su vida

0 Comentarios

uw

Desde hace dos meses se vienen presentando amenazas contra la precandidata al Concejo de Filandia, Lorena Aristizábal Gómez, que hace parte del partido político Polo Democrático Alternativo.

Ella le contó a El Quindiano que las primeras intimidaciones fueron cuando un cliente visitó el local comercial que pertenece a la líder y activista política, ubicado en Filandia. Este al salir del sitio, fue abordado por dos hombres quienes le dijeron que "si no quería tener problemas en el pueblo, mejor no comprara en ese lugar".

Hace dos semanas, pero esta vez como mensaje de texto, llegó al teléfono de Aristizábal Gómez un anuncio amenazante. En él no le pidieron que se fuera de Filandia o hiciera silencio para no meterse en problemas, pero la precandidata considera que sí hay explícita una amenaza de muerte, tanto por la forma en que se dicen las cosas y también lo que sugieren.

Por lo anterior el partido Político Polo Democrático Alternativo emitió un comunicado dando a conocer la delicada situación que se presenta. Por su parte Lorena Aristizábal se dirigió a la Defensoría del Pueblo a exponer el caso, pues no desestima el hecho de que pueda pasarle algo.

“Llevo tres días en los que visitan mi local algunas personas, y se han presentado varios robos. Son pequeños, pero yo los tomo como actos de intimidación y mensajes que quieren decir que me observan, que me vigilan”,

Dice Aristizábal Gómez, quien asegura que no es la única en esta situación. Por razones de seguridad no publicamos el nombre de la otra precandidata que también ha recibido intimidaciones y pertenece al Polo Democrático, con quien Lorena tuvo una conversación al respecto hace pocos días.

Los que si damos a conocer son los nombres que publicó en su comunicado el Polo Democrático Alternativo, y que son personas que se encuentran recibiendo amenazas. Ellos son William Salazar Osorio, Anyi Lizet Arbeláez y Omar Oswaldo Gómez, todos militantes y activistas en Filandia.

“Yo fui a la Defensoría del Pueblo, que es la primera instancia para tener medidas de protección. El comunicado que emitió el Polo Democrático ya lo hice llegar a varias personas y está publicado en redes sociales. Igualmente la Policía de Filandia sabe de la situación y tomaron medidas”, puntualizó la precandidata.

El llamado que hace el Polo Democrático Alternativo a las fuerzas de seguridad así como a las autoridades en el orden Nacional, Departamental, local y autoridades judiciales, es a proteger la vida y garantizar que sus líderes y activistas, como también de otras colectividades, puedan participar de los procesos democráticos con total libertad y ejerciendo los derechos que la constitución manda, sin amenazas en su contra.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net