• VIERNES,  26 ABRIL DE 2024

Salud  |  13 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Contraloría instaló Auditoría de Cumplimiento a los más de $200 billones de pesos destinados a sector salud en las vigencias 2020 - 2022

0 Comentarios

Imagen noticia

La Contraloría General de la República instaló Auditoría de Cumplimiento a los más de $200 billones de pesos destinados al sector salud en las vigencias 2020 - 2022 que involucra a la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, Adres, Superintendencia Nacional de Salud y a las Entidades Promotoras de Salud, ESP. 

Desde la entidad informaron que la auditoría surge a partir de las diferencias en las cifras de cartera reportadas por las EPS y los prestadores. Por tanto, la Contraloría verificará la distribución de recursos del sistema, buscando dar claridad de cómo se invierten los dineros de la salud. Asimismo, el órgano de control analizará las debilidades que se puedan estar presentando en la cartera con los prestadores y la oportunidad en el giro de los recursos.

“Se trata de una auditoria transversal que involucra a la Adres, a la Superintendencia Nacional de Salud y a una muestra de EPS que operan actualmente en el país” explicó el Contralor General de la República Carlos Hernán Rodríguez.

En la instalación de la auditoría se contó con la presencia de representantes de la Superintendencia Nacional de Salud, los jefes de la Oficinas Jurídica y de Control Interno de la Adres y representantes legales de varias EPS. La actuación finalizará el próximo 24 de noviembre y sus resultados se darán a conocer entre finales de 2023 y principios de 2024.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net