• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  13 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Hoy se realiza el Global Big Day 2023 y Colombia busca contar la mayor cantidad de aves

0 Comentarios

Imagen noticia

Foto: Israel frente el balcón. Santiago Aristizábal.

Hoy sábado 13 de abril es el día mundial de las Aves Migratorias y se realiza el Global Big Day 2023, una jornada de ciencia ciudadana donde observadores y aficionados de las aves retratan la mayor variedad de especies posibles en todo el planeta.

Según organización de conservación de naturaleza WWF, Colombia es el país que concentra el mayor número de aves en el mundo, con 1.966 especies, es decir 20% del total global. Estas cifras demuestran que el país puede volver a llevarse el primer lugar en el Global Big Day, el conteo de aves más importante en el orden mundial.

La jornada es propiciada por el laboratorio de ornitología de la universidad de Cornell, en Estados Unidos, y cualquier persona puede participar de este conteo en las plataformas llamadas Merlín y eBird. A través de Merlín, los avistadores podrán identificar la especie que fotografían respondiendo un par de preguntas sobre su tamaño, color y comportamiento. Una vez identificada la especie, Merlín se vincula con eBird, una base de datos científica en línea de acceso gratuito que reúne los registros de millones de observadores de aves en el mundo y aloja el ave retratada en el conteo mundial.

En este link https://bit.ly/3B48lL2 los interesados podrán abrir una cuenta que se puede utilizar desde un computador o celular. El objetivo del Global Big Day es que, durante todo el día de hoy, 13 de mayo, los avistadores ingresen a la plataforma los registros de aves que se puedan ver o escuchar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net