• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Educación  |  11 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

ICETEX gestiona recursos para favorecer a usuarios que no los cobijó el beneficio del descenso en los intereses de sus créditos

0 Comentarios

Imagen noticia

El presidente del ICETEX, Mauricio Toro, confirmó que se están gestionando recursos por $175 mil millones de pesos para favorecer a 90 mil usuarios de la entidad, a quienes les han subido los intereses en sus créditos educativos.

Toro, explicó que este grupo de usuarios no tenía cobertura de las medidas que adoptó el Gobierno, como la reducción en intereses, adicionales al Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir pasar del 9 al 13% de intereses, a 2 y 3%.

"Esto cubre un universo de 90 mil jóvenes que hoy no se han visto beneficiados de reducción de tasas que anunciamos en enero. En ese entonces se vieron favorecidos 175 mil jóvenes que tenían créditos con el IPC más unas tasas que iban entre 9 y 14 %. Todos quedaron con tasas de 2 y por ciento más IPC; pero hubo 90 mil que venían sin tasa de interés (subsidiados desde 2011) y tan solo pagaban con el IPC o inflación, que pasó de 5,64 al 13,12%.  Sin tasa no tenían beneficio de la reducción. Yo los entiendo", indicó Mauricio Toro.

Agregó que el ICETEX gestiona la consecución de los recursos para compensar o en términos prácticos, subsidiar a este grupo de usuarios. 

"El ICETEX paga esa parte para que vuelvan a la cuota de 2022. Eso vale $175 mil millones de pesos. Estamos en el ejercicio de conseguir los recursos", puntualizó Toro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net