• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  10 mayo de 2023  |  12:00 AM

El verde descarta consultas populares

0 Comentarios

Imagen noticia

El partido Alianza Verde descartó la posibilidad de realizar consultas populares para la escogencia de candidatos a alcaldías y gobernaciones, en el mes de junio. En los municipios y departamentos donde haya más de un candidato, el aval tendrá que definirse por dos vías: el consenso entre los aspirantes, o una encuesta, contratada por la dirección nacional del partido, pero pagada por los precandidatos, en el caso de las ciudades capitales. De manera que la responsabilidad de los avales es compartida, en las regiones, por los mismos precandidatos al ponerse o no de acuerdo, y por las directivas nacionales de la colectividad verde.

El aval verde para candidatura a la alcaldía de Armenia

Para otorgar el aval para la candidatura a la alcaldía de Armenia, las directivas nacionales de la Alianza Verde citaron a los dos precandidatos a una reunión con los principales voceros de esta organización política. En sendos banquillos estuvieron la concejala de Armenia Stefany Gómez y el abogado Felipe Robledo. Los precandidatos expusieron sus tesis y también sus avances en conversaciones con líderes para posibles alianzas. Se descartó la entrega del llamado Sello Verde, que es un preaval que otorga este partido. Finalmente, no hubo consenso para el acuerdo. El abogado Robledo dijo que prefería una consulta popular a una encuesta para escoger el candidato. La concejala Gómez se fue por la fórmula de la encuesta. Incluso, puso condiciones para dicha encuesta, como que quien perdiera se adhiere en público e inmediatamente al ganador; que se hiciera en los próximos 10 días, máximo, y no después; que fuera contratada directamente por el partido en Bogotá, sin que revelara el nombre del encuestador; y que aquel que perdiera, pagaba la encuesta, pues uno de los compromisos de este sistema es que la paguen los precandidatos en las regiones. Como el partido decidió no hacer consultas populares, la propuesta de Felipe Robledo quedó descartada. Solo queda la opción de la encuesta, la concejala Stefany Gómez ya dijo que sí, que se sometía a ella, falta la respuesta del señor Robledo.

Cambio en Unicentro

La gerente del Centro Comercial Unicentro de Armenia Ana Mercedes Giraldo Jaramillo labora en esta empresa hasta el próximo 20 de mayo. Ana Mercedes, que orienta este centro comercial desde su creación, llegó a la edad de jubilación y decidió no esperar un solo día para empezar su vida de pensionada. A disfrutar la vida, dijo. Lo primero que hará será empacar su bicicleta e irse para Francia, a visitar a una de sus hijas, y entrenarse para realizar uno de sus sueños: atravesar el Camino de Santiago de Compostela en bicicleta. Buen viento y buena mar para Ana Mercedes, que ha tomado una excelente decisión: disfrutar la vida.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net