• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Denuncia  |  09 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Un proyecto ejemplar y productivo que tiene algunos enemigos en el barrio Lindaraja

0 Comentarios

Imagen noticia

El proyecto productivo de la cancha sintética de fútbol, ubicada en el barrio Lindaraja, en Armenia, no ha podido comenzar a ejecutarse en su totalidad, y la razón no es otra que un problema de convivencia con algunos residentes del sector.

Así lo han dado a conocer líderes del barrio y presidentes de las Juntas de Acción Comunal que integran la Asocomunal Comuna 2, Rufino José Cuervo. Ellos manifiestan que son algunos habitantes los que entorpecen el proceso, y lo hacen rompiendo las mallas, dañando el tapete de la cancha e incluso suspendiendo el fluido eléctrico cuando en las noches algunos ciudadanos se reúnen a jugar.

La situación a llegado incluso a las intimidaciones y amenazas a uno de los líderes, que por razones de seguridad omitimos su nombre en esta denuncia.

Lo que estas personas les han argumentado a los Presidentes de Junta, es que ese predio les pertenece, pues lo tenían cercado y utilizado para uso privado. Aunque han tratado de llegar a un acuerdo, hasta la fecha no ha sido posible, por lo que los líderes hacen la denuncia pública y piden intervención de las autoridades, ya que es una obra ejemplar en el Quindío como proyecto productivo y hecha con recursos públicos, por lo que los daños que se le hacen son de gravedad.

El proyecto:

Con dineros provenientes del presupuesto participativo del año 2022, presidentes de Juntas de Acción Comunal de 54 barrios de la Comuna 2, en Armenia, se pusieron de acuerdo en crear un macro proyecto productivo, algo que los beneficiaría a todos.

Para lograrlo unieron sus presupuestos con un solo objetivo, la adecuación de una cancha sintética de fútbol, la cual tuvo un costo de $370 millones de pesos. Este proyecto que consideran productivo, ya que los que quieran jugar en ella deberán pagar una cuota muy baja, la cual va para mantenimiento y sostenimiento de la cancha, es uno de los más destacados del departamento.

Actualmente y en vista de que no alcanzó el dinero para más, los Asocomunales gestionan recursos para la construcción de graderías y camerinos en el mismo lugar.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net