• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Mascotas  |  08 mayo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

58% de mascotas sufren enfermedades de piel al menos una vez en su vida

0 Comentarios

Imagen noticia

  • Al menos el 42% son de tipo alérgico
  • Golden Retriever y Bulldog, las razas de perros más propensas
  • En gatos el porcentaje disminuye por su constante acicalamiento
  • En regiones cálidas se debe a problemas de contaminación

Un buen alimento, ejercicio físico y mantenerlo al día con sus vacunas son las acciones básicas que un tenedor de mascotas debe tener en cuenta para su sano desarrollo. Sin embargo, hoy en día es importante no descuidar su parte médica, para evitar problemas a futuro.

Las estadísticas que Ourofino Salud Animal ha encontrado en Colombia, indican que el 58% de los perros han tenido o tuvieron al menos un episodio de morbilidad en su piel, en donde el 42% fueron por causas alérgicas, ya sea en piel grasa o piel seca.

Dermopatías

Las dermopatías con manifestaciones de piel grasa o seca son variadas sin discriminación de raza, sexo o edad, siendo la xerodermia oleosa la manifestación que encuentran los propietarios y los médicos veterinarios más a menudo en procesos crónicos. Aun así, estas mismas estadísticas muestran una mayor sintomatología en razas como Golden Retriever y Bulldog. Cabe destacar que, en los felinos, los problemas de piel tienen una menor incidencia, debido a que ellos mismos se acicalan permanentemente, lo cual ayuda a disminuir este tipo de enfermedades.

Más comunes

La dermatitis atópica, la alérgica a pulgas y la alérgica de origen nutricional, son las enfermedades de piel más comunes en las mascotas. Cuando la causa es de tipo nutricional, se debe a situaciones como la carencia de ácidos grasos y vitaminas del complejo B, o a la disminución en el ofrecimiento de proteínas o de mala calidad. En algunos casos, incluso los problemas de piel, pueden llegar a generar alopecia, es decir caída del pelo, generando calvicie en las mascotas.

“La piel es la primera interacción entre el ser vivo y el medio ambiente y tiene un papel fundamental en la salud de las mascotas. Su constitución y características dependen de factores como la alimentación y la genética, pero son severamente afectadas por otras situaciones, entre ellas, la higiene de perros y gatos, un hábito frecuente e imprescindible”, indica Adriana Pedraza, Coordinadora de Mercadeo Mascotas de Ourofino Salud Animal.

Defensa

Para la prevención y tratamiento de problemas de piel en mascotas, Ourofino Salud Animal lanza la línea Bris que contiene en su formulación fitoesfingosina, un componente natural de la epidermis que ejerce un papel fundamental en la construcción y mantenimiento de la barrera de defensa de la piel del animal. Actúa como hidratante, potencializando la impermeabilidad de la piel, lo que evita la pérdida de agua y la penetración de agentes nocivos del medio ambiente.

La línea Bris de Ourofino Salud Animal llega en 5 presentaciones para quienes saben lo bueno que es cuidar de la relación con las mascotas: son dos shampoos, un sérum y dos sprays para el cuidado de la piel y el pelo de perros y gatos con productos indicados para el equilibrio de la piel seca y grasa. Estas novedades sitúan a la empresa en el mercado de la dermocosmética. “Siempre atentos al bienestar de las mascotas, decidimos dedicarnos también a este mercado, además de las soluciones veterinarias que ya ofrecemos a tutores y profesionales del segmento”, comenta Adriana Pedraza de Ourofino.

pH

Cuanto mayor es la cantidad de pelo, más delgada es la epidermis. Por lo tanto, los perros tienen una epidermis más delgada que los humanos y los gatos tienen una epidermis más delgada que los perros. “Bris es una línea que tiene productos ricos en ceramidas, que actúan con suavidad, intensificando la hidratación y humectando la piel. El pH es un factor extremadamente importante para la función de barrera de la piel y el pH de la Línea Bris es compatible con el promedio de la piel de perros y gatos”, puntualiza Angélica Osorio, Consultora Técnica de Animales de compañía de Ourofino Salud Animal.

Acerca de Ourofino

Ourofino Salud Animal es la mayor empresa farmacéutica de productos veterinarios de origen brasileña, fundada en 1987. Tiene presencia en Colombia desde hace más de 20 años como proveedor de soluciones para mejorar la productividad de la ganadería, avicultura, equinos, porcinos y mascotas.En Brasil, México y Colombia Ourofino opera con oficinas y personal para atender directamente a sus clientes, ofreciendo una relación cercana y prestando servicios técnicos al mercado. Ourofino Salud Animal es referencia en calidad y tecnología que invierte gran parte de su facturación en el área de Investigación y Desarrollo e Innovación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net