• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

La Guaca  |  03 mayo de 2023  |  09:04 AM

¿La foto significa el aval?

0 Comentarios

Imagen noticia

Las fotos que aparecieron la semana pasada de César Gaviria con Pablo, el hijo del gobernador del Quindío, el candidato liberal a la gobernación, el arquitecto Juan Miguel Galvis Bedoya, y el senador Gallo de Risaralda, pueden decirle ‘algo’ al elector liberal en el sentido de que el aval de ese partido puede estar en las manos de Galvis. Sin embargo, hay dos hechos más que ponen en duda ese Sí definitivo para el arquitecto salentino. Esos dos hechos están relacionados con reuniones de Gaviria con otro de los aspirantes, pero también en la posibilidad de una encuesta para escoger el candidato de esa colectividad.

Gaviria, Atilano y Patiño Amariles

El primero de esos hechos mencionados arriba es que antes de la reunión de Galvis, Pablo y Gallo con Gaviria, en esa misma casa y en esas mismas sillas, se sentaron Gaviria, Atilano Giraldo y un peso pesado del liberalismo y de la vieja amistad de coterráneos, el representante a la Cámara Diego Patiño Amariles. Patiño es, sin dudas, el hombre más cercano a Gaviria, pues es el más antiguo congresistas del partido Liberal, lleva nada más que 6 periodos en la Cámara de Representantes y, además, es su amigo de juventud en Pereira. Patiño es muy amigo de Atilano, lo que podría influir muchísimo para el aval o coaval liberal.

Gaviria y Gutiérrez

El día de la ya famosa carta de los 18 representantes a la Cámara del partido Liberal al director de esa colectiva César Gaviria protestándole por las amenazas que les hizo si votaban la reforma a la Salud, estaba prevista una reunión de Simón Gaviria, el hijo del expresidente César, con el diputado Jorge Hernán Gutiérrez y la representante a la cámara del Quindío Sandra Bibiana Aristizábal Saleg. Al mediodía, los Gaviria confirmaron la reunión para las cuatro de la tarde, a pesar de que la representante Aristizábal aparecía firmando la carta de protesta contra el director del partido. Sin embargo, esta consideró que no era el momento apropiado para realizar esa reunión, por la tensión que había dentro del partido y las circunstancias que ataban la situación entre el gobierno y los rojos. Ese mismo día circuló en los medios del Congreso que sobre los avales regionales en los departamentos donde no hay consenso, el director del partido Liberal prefería no complicarse la vida y asumiría una posición más democrática. De manera que, prácticamente, está decidida una encuesta, abierta, ciudadana, con participación de los candidatos liberales, pero también de los otros aspirantes de otros partidos. De esa encuesta se podrá concluir quién merece el aval, por el apoyo popular, incluso podría ser uno que no milite en el partido rojo.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net