• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Judicial  |  03 mayo de 2023  |  08:06 AM |  Escrito por: Administrador web

Interno de la cárcel de Calarcá se quitó la vida

0 Comentarios

Imagen noticia

Hombre que se encontraba recluido en la cárcel Peñas Blancas del municipio de Calarcá se quitó la vida.

El ciudadano fue identificado como Ricardo Garrido Cumbe, de 29 años de edad.

La situación fue reportada el pasado lunes en horas de la tarde, a eso de las 6:45 p. m. aproximadamente.

Según se supo, esta persona, que estaba purgando una pena de 25 años y 2 meses de prisión tomó la fatal decisión en el interior de su celda.

Se conoció que compañeros del recluso fueron quienes inicialmente intentaron auxiliarlo y dieron aviso a los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, que de inmediato activaron los protocolos necesarios y lo condujeron rápidamente hacia el hospital La Misericordia de la ‘Villa del Cacique’.

Infortunadamente, de acuerdo con el reporte de los médicos del área de urgencias no pudieron hacer nada por salvarlo, pues allí llegó sin signos vitales.

Garrido Cumbe se encontraba privado de la libertad por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. La condena en su contra se dio por el asesinato de un adolescente, de 16 años de edad, en hechos ocurrido en noviembre de 2011 en la ciudad de Neiva, Huila, por los que fue capturado, acusado y por los que aceptó cargos. Cabe mencionar que además, alias ‘Richard’, como era conocido el fallecido, también había recibido una sentencia por el punible de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y que era señalado de haber hecho parte de una pandilla en la capital huilense conocida como ‘La Paz’.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net