• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  28 abril de 2023  |  07:55 AM |  Escrito por: Administrador web

Una falla mecánica, principal hipótesis sobre accidente en la autopista del Café

0 Comentarios

Imagen noticia

La solidaridad de los quindianos ha sido destacada por medios nacionales tras accidente múltiple en la autopista del Café en horas del mediodía de ayer jueves, luego de que las personas a diferencia de como ocurre en otras regiones ayudaron a recuperar la carga de uno de los automotores que quedó regada en la vía.

El siniestro que involucró a tres camiones se presentó en una de las entradas al municipio de Circasia y según las primeras hipótesis se originó debido a una falla mecánica en el sistema de frenos de uno de los automotores.

Pese a lo aparatosa de la situación solo se presentó un lesionado de consideración que fue auxiliado por los organismos de socorro que lo trasladaron hacia un centro asistencial.

Fueron momentos de mucha angustia los que se vivieron en el lugar, pues tras el impacto un tractocamión se incendió y los otros quedaron con fuertes destrozos que hacían pensar que el saldo podía ser peor.

La emergencia fue atendida por personal del Cuerpo de Bomberos de Circasia que con la ayuda de la comunidad lograron sofocar las llamas.

Destrozos, partes de los vehículos, combustible y demás elementos quedaron esparcidos por toda la carretera, por lo que el paso por el lugar estuvo restringido durante varias horas en ambos carriles.

En cuestión de minutos al sitio arribaron agentes de la Policía Nacional que se apersonaron de la situación y acordonaron la zona para permitir el trabajo de los respectivos organismos en la atención del hecho y en la recolección del material probatorio necesario que permita esclarecer por completo las causas del accidente.

Ya con anterioridad al siniestro la comunidad había pedido mayor control sobre la movilidad en esta vía que se convirtió en la única alternativa ante la caída del puente El Alambrado, pues se ha evidenciado el tránsito de automotores de carga a altas velocidades.

Del conductor que llevó la peor parte se supo que es conocido en el gremio de transportadores como ‘Ronquito’.

Se espera que este viernes las autoridades entreguen un informe mas detallado de lo acontecido.

 
PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net