• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Mascotas  |  12 abril de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Diferentes tipos de correas para perros

0 Comentarios

Imagen noticia

Cuando compramos o adoptamos un perro es normal que nos surjan muchas dudas con respecto a sus necesidades, especialmente porque nos encontramos con una cantidad enorme de productos que dependen del tamaño y tipo de perro que tengamos, se ajustan mejor o peor.

Antes de la llegada del nuevo miembro de la familia a casa tendremos que hacernos con una serie de accesorios como los cuencos de comida y agua, una manta para él, una cama (aunque no es obligatorio), un arnés, algunos juguetes y, también, su correa.

De la misma forma que la elección del arnés, por ejemplo, depende del tipo de perro que tengamos, para elegir una correa adecuada, no tendremos que fijarnos en el tamaño, fuerza o edad de nuestro peludo, si no en la utilidad que tienen estos accesorios.

Si vamos a una tienda de animales podremos encontrar las correas fijas de paseo de metro y medio o dos metros, la larga de cinco a diez metros y las extensibles, las cuales se utilizan para aspectos diferentes.

Las correas fijas de paseo de metro y medio o dos metros pueden ser multiposición o fijas, redondas y hechas con materiales como nylon, piel o incluso neopreno, hay muchos materiales.

Sobre las correas largas de cinco a diez metros, suelen ser planas y con una empuñadura en un lado, aunque otras veces no tienen y suelen ser de nylon. Las extensibles tienen una parte de plástico, suelen ser también planas y de nylon, y como su nombre indica, puedes regular la longitud.

La correa corta y fija sirve para los paseos como tal. Son recomendables para que el perro pueda ir delante o detrás y que pueda olfatear. Es importante que la llevemos siempre en la mano, no atada a la cintura, ya que es en las manos donde notaremos si tensa la correa o se para en seco.

El inconveniente de este tipo de correa es que se suele enrollar y no da tiempo a alcanzarla en caso de que se te escape de las manos o el perro salga corriendo asustado por algo.

Sobre las correas largas, la educadora canina cuenta que están pensadas para simular que el perro esté suelto. Tienes la tranquilidad de que no se van a escapar y puedes dejar que el animal corra libre. Además, la puedes pisar en el caso de que veas que el perro se aleja demasiado.

Es por esto que a veces no lleva empuñadura, porque está pensada para soltarla y que arrastre por el suelo. Puede resultar útil para practicar la llamada, pero, tiene un inconveniente y es que manejarla no es tan sencillo, hay que ser ágil para ir desenrollándola y que el perro no termine enganchado.

Por último, sobre las correas extensibles, es cierto que no van tensando al perro, pero esto provoca también que nuestro peludo no aprenda a no dar tirones, por ejemplo. El perro no sabe los metros que le estás dejando de libertad, por lo que puede terminar confundido.

Si se utiliza bien, por ejemplo, llevándola fija a dos metros durante el paseo y en el parque soltándola al máximo (suelen ser de tres a cinco metros) para simular que el perro está suelto; tienes todo en esta correa, pero lo normal es que se utilice mal.

Otro accesorio complementario que se vende junto a las correas son las extensiones elásticas, pensadas para amortiguar los tirones y evitar así que tanto la persona como el perro, se hagan daño. Esto sirve para amortiguar un poquito, pero el tirón al final te lo llevas igual, porque si tu perro sale corriendo cinco metros, la fuerza va a seguir siendo muy alta.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net