• DOMINGO,  28 ABRIL DE 2024

Mascotas  |  03 abril de 2023  |  12:17 AM |  Escrito por: Administrador web

Trucos para eliminar el olor a “pis” de perro

0 Comentarios

Imagen noticia

El olor a orina es el pan de cada día para quienes tienen cachorros o animales enfermos o con problemas de conducta. Este puede llegar a ser muy fuerte y, aunque a veces se intenta eliminar, no es suficiente para acabar con el rastro. Además, puede que la mascota vuelva a usar la cocina, la sala o el dormitorio como baño. Aunque no parece tarea fácil evitar que huela, basta con aplicar unos productos naturales o industriales para lograrlo.

Aquellos que tienen mascotas deben tener en cuenta que no es conveniente que utilicen detergente para limpiar la orina de perro, ya que el olor se irá, pero se quedará un residuo pegajoso que será un imán para el polvo y la suciedad. A su vez, si se recurre al ambientador, hay que asegurarse de que no es tóxico para el animal, puesto que podría incluso envenenarse.

Si hay algo fundamental para eliminar el olor a pis de perro es intentar limpiarlo lo más rápido posible. Esto se debe a que su olfato es mucho más potente que el de los humanos, por lo que sentirán el rastro y pueden confundirlo con un lugar ideal para hacer sus necesidades.

Para conseguirlo, es posible utilizar un producto industrial pensado para acabar con las manchas que generan las mascotas, o se puede optar por uno natural, ya que hay varios ingredientes que ayudan a mantener la casa en perfecto estado. Pero, sin duda, el mejor remedio es mezclar jugo de limón con un poco de agua y, con esto, frotar directamente la mancha. El ácido de la fruta logra eliminar el rastro del pis y su buen olor da al hogar un aroma limpio.

No hay que olvidar que lo más importante es educar al perro para que no vuelva a orinarse dentro de casa. Una opción es elaborar unos repelentes naturales que ahuyentarán al animal del lugar en el que suele hacerse pis. Por ejemplo, se puede usar pimienta de cayena, que contiene moléculas que irrita las mucosas y la piel, por lo que produce un olor tan fuerte que genera rechazo.

Pese a que el método más eficaz para acabar con el olor a orina de perro es la mezcla de jugo de limón y agua, este no es el único. Las personas con mascotas pueden decantarse por otras dos alternativas, en función de la intensidad de la mancha y de la dificultad para eliminarla:

  • Vinagre y bicarbonato de sodio. El pis tiene sustancias alcalinas y ácidas, de manera que esta combinación de ingredientes ácidos consigue contrarrestar el efecto. Para ello, tan solo hay que disolver la misma cantidad de ambos ingredientes, ponerlo en un pulverizador, aplicarlo en la zona y dejar que se seque. Este proceso se puede repetir varias veces al día si es necesario.
  • Agua oxigenada y jabón. Otro remedio infalible consiste en añadir una cuchara de jabón a una taza de agua: hay que mover bien la mezcla para que los ingredientes se integren. A continuación, se aplica el producto con un paño húmedo en la mancha de orina y se deja secar. Se en el día hasta que el olor haya desaparecido definitivamente.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net