• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Cultura  |  07 marzo de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Destacada directora española Natalia Menéndez realizará coproducción con Teatro Azul

0 Comentarios

Imagen noticia

La destacada directora española Natalia Menéndez arribó desde la semana pasada a la ciudad de Armenia para trabajar con Teatro Azul en un proyecto de coproducción teatral. Menéndez es licenciada en interpretación y en dirección de escena por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, Resad; cuenta con una amplia y reconocida experiencia teatral, especialmente en el género clásico, como actriz, directora, dramaturga y gestora.

Fue directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico de España, ha impartido cursos de interpretación en diversas instituciones culturales y ha recibido múltiples galardones como el Premio Chivas a la mejor dirección novel por El invierno bajo la mesa en 2006, y los premios Ojo Crítico y Ágora del Festival de Almagro por La discreta enamorada, ambos en 1996.

Dirigió entre los años 2010 y 2017 el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, España, periodo durante el cual tuvo una admirable gestión, de tal manera que logró posicionar dicho encuentro como el más importante del mundo en su género.

En 2016 fue invitada a dirigir Tejiendo la paz, un espectáculo de gran formato basado en El cerco de Numancia de Cervantes, con el que el ministerio de Cultura de Colombia y el Teatro Colón de Bogotá celebraron el día internacional de la Paz. El año pasado dirigió en España la obra “Tebasland”, del dramaturgo uruguayo Sergio Blanco. Su trabajo como directora en esta puesta en escena fue ampliamente elogiada por parte de la crítica especializada de su país.

Teatro Azul, dentro de su búsqueda constante en la línea de la creación teatral, ha tenido varios afortunados encuentros con importantes figuras de las artes escénicas a nivel internacional, que se han derivado en procesos de investigación y creación de diversas coproducciones con compañías de teatro y danza. Hasta la fecha, ha realizado siete obras en colaboración con agrupaciones de Alemania, Argentina, Cuba, España y México, procesos que han aportado significativamente al crecimiento artístico de la compañía quindiana.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net