• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  31 marzo de 2023  |  07:46 AM |  Escrito por: Administrador web

En Caldas finalizó la agenda de trabajo de seguimiento a la organización de los Juegos del Eje Cafetero 2023

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la instalación del Comité Operativo de Caldas terminó este jueves una intensa y productiva agenda de trabajo, que se extendió durante tres días en los departamentos que serán sedes de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023.

"Este Comité nos permitirá identificar las necesidades y trabajar conjuntamente para solventarlas y, a su vez, seguir articulándonos con los de los equipos de los demás departamentos y el de los profesionales calificados del Ministerio. Esto es un compromiso de todos", señaló Baltazar Medina, director del evento multideportivo.

Según la Carta Fundamental de los Juegos, los departamentos sedes deben contar con Comités Operativos Municipales y Departamentales, pero en pro del trabajo en equipo y de la productividad de los mismos, la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, propuso que cada departamento tenga uno solo e integre el talento humano de ambos.

Previo a la revisión de los trabajos adelantados por las 17 comisiones de la organización en Caldas, el director de los Juegos, en compañía del equipo técnico de Mindeporte, inspeccionaron los escenarios que albergarán las competencias después del próximo 11 de noviembre.

El recorrido comenzó en el Centro Internacional de Aguas Abiertas, Cameguadua, en Chinchiná, donde los atletas disfrutarán de un escenario nuevo y con un gran entorno natural, para competir en triatlón y las actividades subacuáticas, en aguas abiertas. Posteriormente, en la capital caldense se visitaron el Coliseo Menor y Mayor, además del patinódromo del Bosque Popular.

La reunión del Comité Operativo de Caldas completó la jornada en horas de la tarde en Manizales, la cual evidenció el compromiso del departamento y los municipios por cumplirle al país con la realización de los Juegos, con la presentación de avances de gestión de algunas comisiones como transporte, técnica y de voluntariado, entre otras.

"En nombre de la señora ministra del Deporte, y su equipo directivo y técnico, les reiteramos toda nuestra disposición para atender sus sugerencias e inquietudes y al menor tiempo posible, que los equipos puedan tener las orientaciones de los coordinadores nacionales de las diferentes comisiones", puntualizó Medina.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net