• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  06 marzo de 2018  |  12:03 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Cine sin fronteras en Armenia y Calarcá

0 Comentarios

Cine sin fronteras  en Armenia y Calarcá

Ambas proyecciones se tienen previstas para hoy martes en la programación habitual.

Para hoy martes llega desde Mauritania la película Timbuktu del director Abderrahmane Sissako, la obra hace parte del ciclo Cine sin fronteras organizado por el Cineclub Lumiere y con el apoyo del centro audiovisual de la Universidad del Quindío.

La producción fue nominada a los premios Oscar como mejor película en habla no inglesa del 2014. También estuvo presente en el Festival de Cannes, los premios Bafta y fue bien calificada por el círculo de críticos de New York.

Sinopsis
La ciudad maliense de Tombuctú ha caído en manos de extremistas religiosos. Kidane vive tranquilamente en las dunas con su esposa Satima, su hija Toya e Issam, un niño de 12 años. Los habitantes padecen el régimen de terror impuesto por los yihadistas quienes prohiben escuchar música, reír, fumar e incluso jugar al fútbol. Las mujeres se convierten en sombras que intentan resistir con dignidad. Día a día los tribunales islamistas improvisados lanzan sentencias tan absurdas como trágicas.

El caos que reina en Tombuctú no parece afectar a Kidane hasta el día en que de forma accidental comete un delito relacionado a su propiedad. Por esto deberá enfrentarse a las leyes impuestas por los ocupantes extranjeros.

Con entrada libre, la cita para los amantes del séptimo arte es las 6:30 p. m. en el auditorio Bernardo Ramírez Granada de la Universidad del Quindío.

Por su parte en el centro cultural La Casa se proyectará la película holandesa, La Hija del Predicador. Una historia del director Martin Koolhoven estrenada en el 2016.

Esta producción hace parte de la programación del Cineclub el Mohán en el ciclo llamado Mujeres a Escena. Entrada libre.

Sinopsis
A finales del siglo 19, la joven Liz es una madre que intenta huir de su pasado mientras es perseguida por un diabólico predicador que ha llegado al pueblo donde vive ella.

El centro cultural La Casa se encuentra ubicado en la Calle 40 3 22-17 en Calarcá.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net