• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Medio Ambiente  |  30 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Avistan zorros perrunos en el norte de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

En un video quedó registrado el momento en el que dos zorros perrunos, conocidos científicamente como cerdocyon thous, husmean restos de basura junto a un poste en una calle al norte de Armenia. El hecho ocurrió a altas horas de la noche.

El QUINDIANO consultó a un biólogo quien comentó que son animales nocturnos y es posible que aprovechen la soledad de las calles y salgan a ver qué encuentran para alimentarse. Al ser depredadores, su dieta suelen ser zarigüeyas, otros roedores, reptiles, así como patos y gallinas. Igualmente suele aprovechar algunos vegetales, semillas y frutos.

El Zorro perruno que en años anteriores era visto en diferentes zonas boscosas de la capital quindiana, pareciera retomar poco a poco su territorio perdido por el crecimiento urbano, y la amenaza de otras especies, como los perros callejeros.

La recomendación a la ciudadanía es a no acercarse ni molestarlos, como tampoco atentar contra su vida, y ayudar en la preservación de la especie, ya que los zorros perrunos no representan peligro para los humanos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net