• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Educación  |  27 marzo de 2023  |  12:56 AM |  Escrito por: Administrador web

Armenia cuenta con veinte zonas de orientación escolar para atención de salud mental de estudiantes

0 Comentarios

Imagen noticia

A través de proyectos presentados al Ministerio de Salud y al Fondo Nacional de Estupefacientes, la Secretaría de Salud de Armenia fortaleció su estrategia de zonas de orientación escolar, pasando de impactar e instalar este dispositivo comunitario en un total de 20 colegios de la ciudad.

Tras los buenos resultados obtenidos el año pasado en las instituciones educativas Rufino Sur y Ciudadela de occidente, se pudo lograr este apoyo que acentúa los esfuerzos que se realizan por la salud mental.

A través de la Secretaría de Educación, se socializaron el objetivo de las ZOE con directivos, docentes y orientadores de las 20 instituciones educativas seleccionadas. Con el trabajo de un equipo interdisciplinario, conformado por un psicólogo, trabajador social y un líder comunitario, se desarrollarán habilidades psicosociales y se hablará de temas como la prevención y atención por consumo de sustancias psicoactivas.
Se contará con el apoyo de dos miembros de la comunidad educativa para el acompañamiento de esta estrategia, que capacitará a estudiantes, padres de familia y docentes, como integrantes de una red de apoyo que promueva la escucha activa, mediación y orientación de pares que lo requieran.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net