• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  25 marzo de 2023  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

El Papa Francisco pidió a los obispos de Colombia respaldar esfuerzos por la paz

0 Comentarios

Imagen noticia

El Papa Francisco pidió este viernes a los obispos de Colombia respaldar todo esfuerzo por la paz del país, durante la visita que hicieron a Roma los dignatarios de la Iglesia católica.

El grupo de prelados colombianos concluyó la visita ad limina, que realizan periódicamente los obispos a Roma, para visitar diversos sitios sagrados e informar la situación de sus territorios eclesiásticos.

“Nos dice el Papa que tenemos que tener mucha paciencia en los procesos de paz. Y a veces pretendemos que todo se logra de un momento a otro, cuando hay tantas rupturas, cuando hay tantas diferencias, cuando ha sido un proceso de violencia largo en el caso de nuestro país”, dijo el arzobispo de Nueva Pamplona, monseñor Jorge Alberto Ossa Soto, en una rueda de prensa ofrecida en el Vaticano.

Agregó que el Pontífice les advirtió que deben “tener paciencia, ir aclimatando la paz, rodear las buenas acciones, rodear siempre a los dirigentes que busquen la paz, sea quien sea, de la corriente que sea; también ser críticos cuando las cosas creemos que no se hacen bien, tener esa libertad para presentar también los caminos”, expresó.

En el encuentro con el Papa participaron también el arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis José Rueda Aparicio; y los obispos de Florencia, Ómar de Jesús Mejía Giraldo; Ibagué, Orlando Roa Barbosa; Tunja, Gabriel Ángel Villa; Villavicencio, Misael Vacca Ramírez, y San José del Guaviare, Nelson Jair Cardona Ramírez.

Los obispos informaron que el Papa Francisco también habló con ellos sobre la importancia de proteger la Amazonía y luchar contra la corrupción.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net